Reemplazo Total de Codo

Aunque reemplazo de la articulación del codo es mucho menos común que el reemplazo de rodilla o de cadera, es el mismo éxito en el alivio de dolor en las articulaciones y devolver a las personas a las actividades que disfrutan.

En 2010, alrededor de 3.000 personas en los EE.UU. se sometieron a cirugía de reemplazo de codo, según la Agencia para la Investigación y Calidad de Salud.
Ya sea que usted acaba de comenzar a explorar las opciones de tratamiento o ya han decidido someterse a una cirugía de reemplazo de codo, este artículo le ayudará a entender más acerca de este procedimiento valioso.

Anatomía

El codo es una articulación de bisagra que se compone de tres huesos:

  • El húmero (hueso del brazo)
  • El cúbito (hueso del antebrazo en el lado del dedo meñique)
  • El radio (hueso del antebrazo en el lado del pulgar)

Las superficies de los huesos donde se reúnen para formar la articulación del codo están cubiertas con cartílago articular, una sustancia suave que protege los huesos y les permite moverse fácilmente. Un tejido fino y suave llamado membrana sinovial cubre todas las superficies que quedan dentro de la articulación del codo. En un codo sano, esta membrana hace que una pequeña cantidad de líquido que lubrica el cartílago y elimina casi ninguna fricción a medida que se doblan y giran el brazo.

Los músculos, ligamentos y tendones sostienen la articulación del codo junto

Las principales estructuras del codo cuando se ve desde el lado.

Descripción

En la cirugía de reemplazo total de codo, las partes dañadas del húmero y el cúbito se reemplazan con componentes artificiales. La articulación del codo artificial se compone de un metal y de plástico de la bisagra con dos tallos de metal. Los tallos ajuste dentro de la parte hueca del hueso llamado canal.

Total de componentes de reemplazo de codo.
Hay diferentes tipos de reemplazos de codo, y los componentes vienen en diferentes tamaños. También hay reemplazos parciales de codo, que se pueden usar en situaciones muy específicas. Una discusión con su médico le ayudará a determinar qué tipo de reemplazo de codo es mejor para usted.

Causa

Algunas afecciones pueden causar dolor en el codo y la discapacidad, y llevar a los pacientes y sus médicos a considerar el codo de la cirugía de reemplazo articular.

Artritis reumatoide

Esta es una enfermedad en la que la membrana sinovial que rodea la articulación se inflama y se engrosa. Esta inflamación crónica puede dañar el cartílago y eventualmente causar la pérdida de cartílago, dolor y rigidez.
La artritis reumatoide es la forma más común de un grupo de trastornos denominado “artritis inflamatoria”.

La artrosis (enfermedad degenerativa de las articulaciones)

La osteoartritis es un “uso y desgaste” relacionada con la edad tipo de artritis. Por lo general ocurre en personas de 50 años de edad y mayores, pero puede ocurrir en personas más jóvenes, también. El cartílago que amortigua los huesos de los ablanda codo y se desgasta. Los huesos y luego se frotan uno contra el otro. Con el tiempo, la articulación del codo se vuelve rígida y dolorosa.

Daño de la artritis reumatoide y la osteoartritis causa el cartílago que puede dar lugar a dolor severo y la discapacidad.

Artritis postraumática

Este tipo de artritis puede seguir a una lesión en el codo grave. Las fracturas de los huesos que conforman el codo, o desgarros de los tendones y ligamentos circundantes pueden causar daños en el cartílago articular en el tiempo. Esto causa dolor y la función límites codo.

Las fracturas graves

Una fractura grave de uno o más huesos que conforman el codo es otra razón común la gente tiene reemplazos codo. Si se rompe el codo, puede ser muy difícil para un médico para poner las piezas del hueso en su lugar. Además, el suministro de sangre a los trozos de hueso puede ser interrumpido. En este tipo de casos, el cirujano puede recomendar un reemplazo de codo. Los pacientes mayores con osteoporosis (hueso frágil) están en mayor riesgo de fracturas graves de codo. Además, algunas fracturas que no sanan bien y pueden requerir un reemplazo de codo para hacer frente a los problemas existentes.

Inestabilidad

La inestabilidad ocurre cuando los ligamentos que sostienen la articulación del codo juntos están dañados y no funcionan bien . El codo es propenso a la dislocación. La inestabilidad crónica suele ser causada por una lesión.

Preparación para la cirugía

Evaluación médica
Si usted decide someterse a una cirugía de reemplazo de codo, el cirujano ortopédico puede pedirle que haga un examen físico completo con su médico de cabecera varias semanas antes de la cirugía. Esto es necesario para asegurarse de que está lo suficientemente sano como para someterse a cirugía y completar el proceso de recuperación.

Muchos pacientes con enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, también deben ser evaluados por un especialista, un cardiólogo tal, antes de la cirugía.

Medicamentos

Asegúrese de hablar con su cirujano ortopédico acerca de los medicamentos que toma. Algunos medicamentos pueden tener que ser detenido antes de la cirugía. Por ejemplo, las siguientes medicamentos sin receta pueden causar sangrado excesivo y debe ser dejado de 2 semanas antes de la cirugía:

  • Los medicamentos anti- inflamatorios no esteroideos, como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno sódico.
  • La mayoría de los medicamentos para la artritis.

Si toma anticoagulantes, ya sea su médico de atención primaria o cardiólogo le aconsejará acerca de detener estos medicamentos antes de la cirugía.

Planificación Inicio

Realizar cambios simples en su casa antes de la cirugía puede hacer que su período de recuperación más fácil.
Durante las primeras semanas después de la cirugía, será difícil alcanzar altas estanterías y armarios. Antes de la cirugía, asegúrese de ir a través de su casa y colocar los elementos que pueda necesitar después en estantes bajos.
Cuando llegue a casa desde el hospital, usted necesitará la ayuda de un par de semanas con algunas de las tareas diarias, como vestirse, bañarse, cocinar y lavar la ropa. Si no va a tener ningún tipo de apoyo en casa inmediatamente después de la cirugía, es posible que tenga una corta estancia en un centro de rehabilitación hasta que se vuelven más independientes.

Su Cirugía

Antes de su operación
Lo más probable es ser admitido en el hospital el día de la cirugía. Después de la admisión, se le llevará a la zona de preparación preoperatoria y se encontrará con un médico del departamento de anestesia.
Usted, su anestesiólogo y el cirujano le explicarán el tipo de anestesia que se utilizará. En la mayoría de las cirugías de reemplazo total del codo, se utiliza anestesia general, que la hace dormir durante toda la operación.